miércoles, 17 de febrero de 2010

14 de febrero Seudo-amor, real mercado

Cada 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, supuestamente es día internacional, de dicha celebración, ya que siglos atrás, un hombre, San Valentín conocido en posterioridad, cazaba los corazones y los reunían en frascos aislados de a par, todo bajo el misticismos de lo oculto. San Valentín casaba a los amantes, ocultos bajo el misterio clandestino, este cura que casaba a dichos amantes, al igual como el padre de la película corazón valiente, lo hacia en contra de las familias, solo importando los latires de los flechados.

Este origen tan Religioso hace pensar cuan realmente importante es la fecha. En diarios, radio y televisión revuelven día tras día con la fecha, recordando que es el día de los enamorados; y mostrando parejas al mundo: “Todo muy contrario al origen místico de la fecha.”

En mi viaje a Egipto, yo me encontré en esa fecha en dicho país, y a pesar de lo internacional de Egipto. El día de los enamorados era como si no existiera, claramente este es un país musulmán, pero si es así significa, como es lógico a raíz de su origen, que el día del amor esta relacionado a la religión católica, día de san Valentín, y si estudiamos los países que mas valoran el día son países católicos, o de gran población que se dice estar en dicha Fe, y los no católicos son países anglo sajones como estados unidos e Inglaterra, una religión claramente católica, pues se creo a partir de ella solo de la necesidad de un rey de cazarse por enésima vez y ante la negativa del vaticano, creo su propia religión copia. Concluyendo en base a lo expuesto, el 14 de febrero es solo importante en estos países, la zona mal llamada occidental es decir América y Europa.

El origen oculto y pasional de la acción del sacerdote es todo lo contrario, a la difusión mediática del día, si fuera por ser el origen de la celebración cada manifestación amorosa debería ser oculta y no a simple exposición del resto de la gente, por tanto la evolución hacia la capitalización del amor ya sea en la comunicación como en el consumo es claramente por el mercantilismo y mas aun la cultura chatarra del neoliberalismo, distando de su origen el día de un santo se ha transformado en la fecha de compras rojas, de besos al por mayor y bravuconería. Por tanto el día de San Valentín ha pasado al olvido y cada 14 de febrero es un día más en el calendario de compras, pasando del amor desinteresado al egoísmo posesivo y al desinterés por el sentir.

Cada 14 de febrero es una moneda, si quieres amor sigue bajo la sombra, por el subsuelo de la sociedad y manifiesta tu sentir solos en la privacidad cómplice del amar y ya que los 14 son los dólares. Busquen una nueva fecha y denle juntos a esa fecha un significado compartido solo por sus recuerdo. El amor se celebraba los 14 en el mundo occidental, al parecer hoy al igual que en oriente es mejor dejar pasar el 14 de febrero como un día y más, o un simple día de repudio al banco de la desolación.

Es Deber de cada pareja buscar una fecha que los haga sentir ese día especial, capas ese día sea mañana, si lo es, no lo cuenten…

...rescatemos el sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario